Hoy os propongo  una media toña, medio bollo, medio panquemao que hice ayer sacando la receta de un librito que tengo de bollos valencianos. Ya me comentareis. Primero os pongo una pequeña secuencia de la forma de mezclar los ingredientes y al final los bollos ya horneados. Sé muy bien que la calidad de las fotos es horrible pero mi máquina es una digital muy normalita y yo soy una mediocre fotógrafa.

Ingredientes:

3 huevos

150 gramos de azucar

100 ml. de aceite de oliva suave

ralladura de limón

750 de harina de fuerza

200 ml. de leche

1 cucharadita de levadura de panadero

1/2 cucharadita de sal

Azucar para espolvorear encima.

l

s

a

z

Yo me he ayudado con mi amasadora durante 5 minutos, pero después, siempre me gusta amasar a mano otros 7, porque creo de la masa se airea más así. Naturalmente se puede mezclar todo en un bol y amasar sobre diez minutos a mano.

Atención a esta masa enriquecida porque es pegajosa. Intentad no añadir más harina y si veis que está muy blanda, dejadla reposar unos minutos y seguid amasando y si aun esta muy blanda , dejadla reposar otros minutos y así hasta que la podais manejar.

Se forma una bola y se tapa en sitio templado hasta que casi doble su volúmen.

Luego formaremos 1 ó 2 panes o bollos, los pondremos en la bandeja de hornear, les daremos un corte y los pintaremos con huevo. Dejaremos reposar durante 20 minutos y hornearemos a 180º más o menos durante 20 minutos.