DSC00700DSC00685He encontrado el condimento de chorizos perfecto. Contiene pimentón y las especias necesarias para que te salgan unos magníficos chorizos. Os pongo una mala foto, como todas las mías, para que sepáis como es.  Y para colmo es…. SIN GLUTEN. Yo he utilizado para hacerlos las siguientes cantidades:

700 gramos de magro y 300 gramos de tocino fresco y me lo he picado yo en casa todo mezclado.

Le he añadido medio vaso de vino tinto y 60 gramos del condimento “Chorizol” del que os he hablado.   NADA MAS.

Lo he amasado todo muy bien para que se unieran los sabores y lo he dejado  hecho una bola envuelto en un paño de cocina  en la nevera toda una noche.

Al día siguiente  me he puesto a embutirlo.  Yo me he comprado por internet una picadora-embutidora  que me ha costado sobre 60 euros  en ” El cocinista” pero se puede embutir perfectamente con un colador metido en la tripa y empujando la carne con un mazo de mortero. Os pongo fotos de todo para que os sea más fácil hacerlo. He hecho  un nudo al final de la tripa y he rellenado  intentando que entrara el menor aire posible, empujando  la tripa hacia el nudo lo más que he podido para lograrlo.

Cuando me ha parecido bien el largo del chorizo lo he atado con un cordón como veis en la foto.  Como todavía tenia alguna burbuja de aire las he ido pinchando con un pincho de pincho moruno que tenía y les he ido pasando la mano apretada de arriba a abajo para sacar todo el aire que quedaba. De todas formas he pinchado por todo el chorizo por si acaso.

Importante:  poner a remojo la tripa que vayáis a usar durante 30 minutos antes de embutir.

Y… ya está, amigas y amigos. Yo los he colgado en la cocina con una percha y en las fotos veréis mis nuevos chorizos hechos ayer junto con otros que ya están casi secos y que los hice el día 1 de Octubre, o sea hace hoy diez días.

He probado uno y está de verdad buenísimo.  Si queréis hacer chorizos fritos o a la plancha o para barbacoa los podéis hacer más pequeños  y nada más terminarlos ya os los podéis comer.

Para encontrar todos estos productos poner en Google: Tiendacapra;  Productos Ruca;   El cocinista.   Si necesitais alguna aclaración aquí os espero.

DSC00687 DSC00696 DSC00693 DSC00698IMG_1979DSC00705