Etiquetas

Voy a explicar hoy una receta superbuena. Le doy el "super" porque aparte de que está riquísimo este lomo, tiene las ventaja de que dura meses en la nevera dentro de la orza o de un bote de cristal que se pueda cerrar bien , siempre, claro está, que esté cubierto de aceite de oliva. Y eso tiene a su vez la ventaja de que cualquier invitado no previsto seguro que no se irá de tu casa sin comer o cenar.

Los ingredientes que yo he usado son:

1.200 kilo de cinta de lomo que la he partido en cuatro trozos.

Una cucharada y media de orégano.

Unos granitos de pimienta negra en grano.

Una cucharada de pimentón dulce.

2 ñoras.

Una hoja de laurel y dos clavos.

Media cucharadita de comino.

Una cucharadita colmada de canela.

A gusto dos o tres dientes de ajo.

Sal al gusto.

Aceite de oliva para freir y luego guardar en la orza.

Menos de medio vasito pequeño de vinagre, si es posible de manzana.

Ya veis que he cortado el lomo en cuatro trozos grandecitos para después de que esté hecho poder cortarlo en lonchitas finas para servirlo.

Pasar por la batidora el orégano, las ñoras, el clavo, la canela, el laurel, el pimentón, los ajos, el comino, la pimienta, el vinagre y la sal. Batir pero no demasiado. Poner en la batidora agua suficiente para luego cubrir todo el lomo mezclado con las especias.

Poner el lomo en un recipiente y cubrirlo con todo lo que has batido. Cerrarlo y guardar en la nevera durante dos o tres días para que se impregne de sabor.

Yo he pinchado el lomo con una aguja para que penetre todo bien.

Sacar el lomo del recipiente cuando hayan pasado los dos o tres días e intentar secarlo lo más posible con papel de cocina.

Ponerlo a freir a fuego no muy fuerte pero con mucho aceite. Freidlo unos diez minutos  por cada lado pero que no llegue a dorarse  y ponerlo a escurrir  bien que no le quede agua.

Colad las especias, tirad el agua y cuando estén sequitas o casi,  las freis un minuto en el aceite que habéis frito el lomo.

Ese aceite con las especias y procurando que no tenga nada de agua, lo verteis encima del lomo que tendreis ya en la orza.

Creo y espero que la secuencia de fotos que os he puesto os sirva de guía.

DSC00711DSC00719DSC00714DSC00716DSC00721DSC00753DSC00756DSC00759DSC00761 (2)DSC00764DSC00710